lunes, 18 de marzo de 2013

¿Porteas o cuelgueas?

Así no
    Desde que llegamos a vivir a Vila-real visitamos una vez por semana un gran supermercado, sobre todo porque tiene algunos productos ecológicos que solemos consumir. Pero este no es el caso que hoy nos atañe.
    La cuestión es que prácticamente cada vez que vamos vemos adult@s cuelgueando a sus bebés. ¿No sabes lo que es cuelguear?.

Así tampoco
     Cuelguear es esto. Da lo mismo si lo haces con fular o con mochila, la cuestión es que no es beneficioso para tu bebé ni para ti, porque colgar de los genitales no es sano.
     Cada vez que vemos una escena así nos planteamos qué podemos hacer para revelar a esos comprometidos padres que ASÍ NO. Porque sabemos que su intención es buena, el único problema es que les falta información.
     Pero... ¿Cómo no les va a faltar? Nos acercamos en ese mismo supermercado a ver la seccion de puericultura a ver si habían mochilas, ¿¿¿quereis saber que encontramos??? Esto:

    No dábamos crédito. No contentos con vender mochilas no ergonómicas, esta marca decía en sus advertencias en un lateral de la caja que se debia tener cuidado con bebés pequeños porque podían caer por los agujeros de las piernas.
    Respiro hondo, acepto la diversidad en el mundo... y me decido a actuar. Queremos contrarrestar esta negativa influencia, pero, ¿cómo?
    Tenemos dudas de cómo hacerlo y no nos parece buena idea asaltarles y decirles qué tienen que hacer, porque a nadie nos gustaría que nos hicieran eso.
    Por eso hemos creado un pdf listo para imprimir y repartir que explica por qué no cuelguear y cómo reconocer un portabebés ergonómico.     
Aritz y yo saliendo de Sa Calobra
    Creo que es menos violento decirle a alguien "Hola, creo que esta información puede ser de tu interés" y le dejas con la información y ya que haga lo que quiera.
    Así que si os animáis a correr la voz para que dejemos de ver gente cuelguear y veamos solo gente porteando, os dejamos aquí el documento para que podáis imprimir y repartir a discreción, por si os da pereza haceros uno propio.

¿Qué os parece? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis alguna otra receta que os haya funcionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario